Acudiremos a tribunales, dice López Obrador tras multa del INE a Morena


México, 19 Jul (Notimex).- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que acudirán a tribunales, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 197 millones de pesos a Morena por presuntas irregularidades en la operación de un fideicomiso para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador consideró como “una vil venganza” la decisión que tomó ayer la autoridad electoral en sesión ordinaria.

FOTO: SinEmbargo MX
FOTO: SinEmbargo MX

Afirmó además que ellos (Morena) no son corruptos ni cometieron alguna ilegalidad, “no existe ningún acto inmoral”, y que con este caso sólo se busca “enlodar una acción humanitaria”.

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, indicó en su cuenta @lopezobrador_.





Source link

قالب وردپرس