Afinan acuerdo en Senado para repartir 44 comisiones legislativas


(Notimex) La Junta de Coordinación Política del Senado de la República está a punto de concluir el acuerdo para el reparto de 44 comisiones de trabajo, informó el presidente de esa instancia legislativa, Ricardo Monreal Ávila.

En rueda de prensa confirmó que está por finalizar el proceso de negociaciones y confió en que esta semana se den a conocer los presidentes, las secretarias e integración.

Indicó que Morena tendría alrededor de 20, PAN ocho, PRI cinco, Movimiento Ciudadano tres, y PRD, PT, PVEM y Encuentro Social dos cada uno.

Al término de la reunión de este lunes de la Junta, expuso que se registra un avance de 90 por ciento y sólo está por definirse el número de integrantes que cada partido tendrá al interior de ellas y el número de secretarios de las mismas.

Por su parte el coordinador del PAN, Damián Zepeda, dijo que en cuanto a comisiones les correspondería el número total que se autoriza al 18.75 por ciento, que es lo que representan 24 senadores en el Pleno del Senado.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

No obstante, reconoció que siguen las negociaciones entre las distintas bancadas para alcanzar un acuerdo en los próximos días.

Por separado, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, confirmó que hay avances para la conformación final de las 44 distintas comisiones legislativas.

Aunque falta que el Pleno apruebe los acuerdos finales, la bancada de Morena tendría las comisiones que tienen que ver con la aprobación de ingresos y egresos, además de defensa nacional, justicia y administración, esta última la encargada de aprobar los recursos.

Por el lado de PRI está buscando quedarse con la de Gobernación, Estudios Legislativos, Relaciones Exteriores (América Latina) y Marina. El PAN pugnaría, entre otras, por Puntos Constitucionales que tiene que ver con cualquier reforma constitucional.





Source link

قالب وردپرس