Amieva propone creación de seguro para desastres naturales


México, 3 Ago (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que la semana próxima su administración propondrá la creación de un fondo para seguro por desastres naturales, a fin de que la capital tenga los recursos para actuar de manera rápida y oportuna y así apoyar a sus habitantes en casos como el del sismo del 19 de septiembre pasado.

Durante la entrega de Créditos Emergentes y Apoyos de Renta, consideró que se precisa de un respaldo, porque la experiencia del año pasado ha costado trabajo y sufrimiento.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino presentó a Itzel Arizabalo Priego como directora general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), quien se ha desempeñado como titular de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos e Inmobiliarios en ese organismo.

Arizabalo Priego agradeció la confianza depositada para desempeñar dicho cargo y dio a conocer que este día se entregaron 202 créditos emergentes para la reconstrucción de viviendas y 200 apoyos de renta, que se traducen en ayuda directa para las familias que se vieron afectadas a consecuencia del sismo del año pasado.

FOTO: Twitter   @GobCDMX
FOTO: Twitter
@GobCDMX

Explicó que los 202 créditos emergentes, a favor de 808 personas que habitan en 10 delegaciones, son para financiar la reparación de daños en viviendas y con ello garantizar las condiciones indispensables de habitabilidad y seguridad; de ese total, 118 se otorgaron a quienes viven en lotes familiares y 84 cheques para condominios.

La inversión total es de 26 millones 866 mil pesos para créditos de 133 mil pesos, que servirán para la compra de materiales y mano de obra.

Todas las viviendas ya cuentan con su dictamen técnico que muestra las condiciones del inmueble y que son susceptibles de reparaciones.

Asimismo, se dieron 200 cheques de apoyo de renta en beneficio de aproximadamente 800 personas de 13 delegaciones, cuyas viviendas no son habitables debido a los daños severos por el sismo.





Source link

قالب وردپرس