AMLO: pide apoyo para aprobación del T-MEC

Ciudad de México. 8 de octubre e 2019. AMLO enviará carta a Nancy Pelosi para pedir apoyo en aprobación del T-MEC; Este martes; López Obrador desayunó con un grupo de legisladores estadounidenses y abordó el tema del T-MEC.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta a Nancy Pelosi; presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; para pedirle apoyo para la aprobación del tratado comercial entre México; Estados Unidos y Canadá;conocido en nuestro país como T-MEC.

“Y voy, además, a enviar una carta a la legisladora; a la dirigente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; a la señora Pelosi; fijando nuestra postura; pidiéndole su contribución, su apoyo para que la Cámara apruebe el tratado, con todo respeto a la independencia que tiene el Congreso estadounidense y desde luego el gobierno de Estados Unidos, que son libres para tomar la decisión que consideren más conveniente a sus intereses soberanos.

“Pero también explicarles de la importancia que tiene, de acuerdo a nuestra visión, que se apruebe este tratado, lo benéfico que va a ser para los pueblos y para las tres naciones. Voy a plantear esto, señaló el Presidente.

“Y también pedirle que, de manera respetuosa, se procure una aprobación pronta; para que este importante asunto, que es todo un acontecimiento para favorecer la economía de los tres países, no se mezcle y no se contamine con el proceso electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos, en el cual —como en todos los procesos electorales— pues se desatan pasiones que son propias de la democracia, y que este proceso electoral no retrase la aprobación del tratado”, aseveró López Obrador.

El Presidente de la República expuso que también abordó este tema de la aprobación del T-MEC con congresistas estadounidenses y el Embajador Christopher Landau, con quienes desayunó esta mañana en Palacio Nacional.

“Y vamos a tratar básicamente el tema del Tratado de Libre Comercio. Nosotros estamos a favor de la aprobación del tratado, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda.

“Y además de este encuentro con legisladores, que no es el primero, ya nos hemos reunido con ellos en otras ocasiones, incluso con dirigentes sindicales de Estados Unidos y con empresarios, y hemos manifestado que sería conveniente para las tres naciones el que se aprobara el tratado, le conviene a Canadá, le conviene a Estados Unidos y le conviene a México”, refirió.

The post AMLO: pide apoyo para aprobación del T-MEC appeared first on Corte Informativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*