Aplicaría López Obrador un plan de austeridad de Estado


México, 13 Ago (Notimex).- Tras afirmar que ha recibido muestras de apoyo de otros poderes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que presentaría una iniciativa para crear un plan de austeridad de Estado.

Al ofrecer una conferencia de prensa en su casa de transición, en la colonia Roma, reiteró lo señalado en campaña en el sentido de que no habría seguros médicos ni atención médica privada para los altos funcionarios públicos.

Sin embargo, confió en tener el apoyo de los otros poderes de la Unión, para que éste se convierta no sólo en un plan de austeridad del gobierno, sino del Estado en su conjunto.

FOTO: Twitter @lopezobrador_
FOTO: Twitter @lopezobrador_

De esta manera, se prevé incorporar en este criterio a los poderes Legislativo y Judicial, además del Ejecutivo, así como a las entidades autónomas y “todos ayudemos a ahorrar y liberar fondos para el desarrollo”.

La idea, explicó López Obrador, es no sólo disminuir los sueldos de los altos funcionarios, sino de verdad asumir la austeridad en todo el Estado, es decir, en todos los Poderes de la Unión y aseguró que ha recibido muestras de apoyo para que se aplique el plan de austeridad de Estado.

Que se acaben los excesos y los dispendios, para dedicar esos recursos al desarrollo, indicó.





Source link

قالب وردپرس