Benito Estrada es el nuevo presidente de Capula, Tlaxcala, en 2019.

Tlaxcala, México | 11 de enero de 2019 (Redacción).- La comunidad de San Bernabé Capula, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala, ya tiene nuevo presidente. 

La noche del 28 de diciembre de 2018, los ciudadanos de Capula reunidos en el centro de la comunidad eligieron al profesor Benito Estrada Muñoz como su nuevo presidente, quien se desempeñó por más de 30 años como profesor de grupo y director de planteles de educación primaria. 

Si bien, la comunidad de Capula pertenece al municipio de Nativitas, Tlaxcala, aún se rige por un esquema de usos y costumbres. La asamblea de comunidad, mediante voto directo y público, elige a quien será su presidente por transcurso de un año.

Habitantes de Capula, Tlaxcala, acuden a firmar el acta de asamblea electiva de su nuevo presidente.

En un hecho sin precedentes, durante el proceso de renovación de 2018, la asamblea de Capula determinó que solo los ciudadanos íntegros y responsables, que tengan cubiertas sus cooperaciones de comunidad, podrán postularse como candidatos a presidente; así quedó asentado en el acta de la sesión celebrada.

El plan de trabajo presentado por el profesor Benito Estrada Muñoz, y ahora presidente electo de Capula, está conformado por los siguientes ejes de acción: 1) atención ciudadana, 2) seguridad, 3) formalizar la publicidad de la calle hacia el panteón de la comunidad, 4) apoyos sociales, 5) transparencia de gestión, 6) mejoramiento de la imagen de comunidad, 7) campaña de limpieza y 8) celebración de fechas relevantes para la comunidad.

Aunque el trabajo del nuevo presidente ya inició, aún está pendiente por parte del Ayuntamiento de Nativitas la fecha para realizar la ceremonia de toma de protesta.

Benito Estrada, presidente de Capula, exponiendo ante la asamblea su plan de trabajo anual 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*