Bienvenida austeridad, sin afectar derechos o instituciones: diputados


México, 18 Jul (Notimex).- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dio la bienvenida a las medidas de austeridad planteadas por la próxima administración federal en aras de suprimir privilegios, siempre y cuando no se ponga en riesgo a las instituciones ni los derechos laborales.

“Estamos por supuesto a favor de eliminar privilegios, de la reducción de gastos que no son necesarios y además de la disminución de los sueldos, con esta simple acotación: no violar el derecho de los trabajadores, y dos no vulnerar las instituciones del Estado mexicano”, indicó.

Para el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa, es necesario revisar con mucho cuidado las medidas de austeridad presentadas por el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“Cualquier cuestión que signifique ahorro de recursos públicos yo simpatizo con ello, cualquier acto donde haya algún recorte, donde se permita ese recorte para hacer un acto de austeridad yo estoy profundamente de acuerdo”, resaltó en entrevista por separado.

FOTO: Twitter @reformanacional
FOTO: Twitter @reformanacional

“Lo que no puedo ver bien es que se den cifras sin conocer de fondo qué es lo que se va a presentar”, añadió el legislador priista.

A juicio de Luis Sánchez, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las medidas anunciadas por la próxima administración caen en lo que definió como un “peligroso populismo”.

Expuso que las prestaciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están protegidas por la carta magna.

“Yo quiero ver que a los ministros de la Corte les bajen el salario, que a los consejeros del INE les bajen su salario. Ellos siendo funcionarios públicos tienen un trato especial, tienen ya un mandato y sus prestaciones económicas están protegidas por la Constitución”, expuso.

En la sede del Senado de la República, Sánchez Jiménez también defendió el fondo de ahorro que recibirán los legisladores al final de su mandato, pues dijo que se trata de un concepto transparente, “no hay ninguna cuestión oculta”.





Source link

قالب وردپرس