Bolsa Mexicana pierde 0.23 por ciento, suma segunda jornada negativa


México, 24 Ago (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con una baja de 0.23 por ciento, su segunda sesión negativa al hilo, con lo que extendió la toma de utilidades.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 49 mil 633.77 unidades, con un descenso de 115.79 puntos respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano terminó contrario a los índices de Estados Unidos que tuvieron ganancias, de los cuales el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.52 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) avanzó 0.62 por ciento y el tecnológico Nasdaq lo hizo en 0.86 por ciento.

A pesar de los descensos de los últimos días, el mercado accionario mexicano terminó con un incremento semanal de 2.84 por ciento respecto al viernes anterior, pero en el mes reporta una ligera baja de 0.13 por ciento; en el acumulado del año, la BMV gana 0.57 por ciento.

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana terminó en terreno negativo debido a una toma de utilidades, reflejando las bajas que mostraron emisoras de alta ponderación como Grupo Financiero Banorte, con menos 2.27 por ciento, así como Wal-Mart con 1.60 por ciento de descenso y Chedraui con menos 3.25 por ciento.

Los mercados estuvieron atentos a la reunión en Jackson Hole, en donde el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aseguró que los fundamentos de la economía norteamericana son fuertes, por lo que continuarán subiendo las tasas de interés, aunque de forma gradual.

También estuvieron atentos a noticias relacionadas con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las negociaciones entre Estados Unidos y China, y datos económicos que se publicaron tanto en la Unión Americana como en México, de acuerdo con la Casa de Bolsa Acciones y Valores Banamex.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 118.4 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 599.9 millones de pesos, con 52 emisoras que ganaron, 61 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con pocos cambios, cotizando alrededor de 18.92 pesos por dólar y mostrando una depreciación de 0.14 por ciento o 2.7 centavos, de acuerdo con Banco Base.





Source link

قالب وردپرس