Caida de Apple afecta a la BMV y Wall Street

Ciudad de México, 4 enero 2019.- Apple perdió ayer 9.96% en Wall Street, su peor jornada desde 2013, y arrastró a terreno negativo a Wall Street y a la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que el miércoles informara de un recorte en sus pronósticos de ventas de dispositivos en 2019 a causa de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, lo que a su vez generaría una severa afectación a su extensa cadena de proveedores de componentes.

Tan pésima fue la jornada para la fabricante del iPhone que por primera vez desde que este llegó al mercado, la opinión del consenso de Wall Street fue que los inversores eviten comprar acciones de Apple. De acuerdo con datos de Bloomberg, los expertos ya habían moderado sus opiniones sobre la compañía tecnológica con anterioridad, pero este jueves la opinión se tornó poco optimista con respecto a Apple y se recortó su perspectiva de ingresos por primera vez en casi dos décadas.

El descalabro de la tecnológica arrastró a Wall Street toda vez que el índice S&P 500 cayó 2.28%, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 2.83%, a 22 mil 686.22 unidades, y el índice Nasdaq Composite perdió 2.78%, a 6 mil 480.84 puntos. Por su parte, en México, los índices accionarios siguieron la tendencia de sus pares estadunidenses. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cayó 0.54%, ubicándose en las 42 mil 44.32 unidades. En la misma dirección, el FTSE BIVA retrocedió 0.41%, hacia los 856.89 puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*