Clausuran actividades de extracción de piedra bola de mar en Ensenada


México, 21 Jul (Notimex).- Para evitar afectaciones al ecosistema marino y la línea de costa en Baja California, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal las actividades de aprovechamiento de piedra bola de mar en la Zona Federal Marítimo Terrestre en el municipio Ensenada.

Personal de la Profepa realizó visitas de inspección y en el banco o sitio conocido como Lomas de San Ramón, de una superficie de 91 mil 200 metros cuadrados, localizó a 40 personas recolectando ese recurso pétreo.

Además detectaron un total de 800 bolsas plásticas y costales de nylon que contenían ese material recién extraído de dicho sitio.

FOTO: Twitter @PROFEPA_Mx
FOTO: Twitter @PROFEPA_Mx

Mientras en el banco o sitio conocido como Costa Brava se encontraron 10 personas realizando la extracción en una superficie de 56 mil metros cuadrados, así como 200 bolsas plásticas y costales de nylon con piedra bola y grava de mar.

Al no poder acreditar que esas labores de extracción se realizaban de manera legal, la Profepa procedió a la clausura total temporal en los dos bancos y dispersó en su medio natural las piedras que estaban en las bolsas y costales de nylon, con la finalidad de evitar daños y afectaciones inmediatas a litoral costero y al ecosistema marino.

Agregó que, de no acreditarse la legalidad de la recolección de la piedra bola, se impondrán las sanciones establecidas en las leyes General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la General de Bienes Nacionales.





Source link

قالب وردپرس