CNDH propone enviar muestras a Austria para saber si pertenecen a normalistas

Ciudad de México, 4 diciembre 2018.- Luego de la premiación del concurso “Niños y niñas consejeros de la CNDH“, el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez propuso enviar las 114 muestras que encontraron en el basurero de Cocula a la Universidad de Innsbruck en Austria.

Después de que este lunes se instalara la Comisión de la Verdad para esclarecer el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, González Pérez instó a que el nuevo gobierno tome en cuenta el análisis de los restos encontrados.

Más allá de todo lo que se tenga que hacer en la comisión de la verdad, creo que lo que podría hacer la nueva autoridad de procuración de justicia es mandar esos restos para determinar si corresponden o no a jóvenes normalistas”, dijo.

Asimismo, aseguró que el enviarlos no chocaría con las hipótesis que se tienen.

La semana pasada, la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó un reporte de las omisiones que en los tres niveles de gobierno hubo respecto al caso Ayotzinapa.

Por otro lado, el titular de la Comisión criticó la estrategia de la Guardia Nacional.

Tenemos que poner propuestas como la que se hace podrían estar bajo una instancia civil, bajo una coordinación civil con la participación de militares, de manera transitoria, con un plan de retiro a mediano, corto y largo plazo”, aseveró.

Con información de Milenio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*