Confirma Secretaria de Salud 25 casos de influenza en México

Ciudad de México, 8 enero 2019.- El sector salud, dio a conocer que hasta el momento hay 25 casos confirmados de Influenza H1N1; además hay dos casos de Influenza tipo “B”, sin embargo, pese a que en los últimos días se incrementó el número, la labor de los médicos no ha permitido que las estadísticas marquen decesos.

La porta voz del área del sector salud, Linda Ruvalcaba, dio a conocer que afortunadamente, la ciudadanía se ha concientizado más en el tema, y que en cuanto siente los primeros síntomas, de inmediato acude a recibir atención médica y esto ha ayudado mucho a evitar los decesos.

Dijo también que algunas de las personas que tenían Influenza, recibieron un tratamiento adecuado y que ya fueron dados de alta.

Con relación a otro tipo de infecciones respiratorias agudas, se han contabilizado hasta el momento, 31 mil 033 de enero a la fecha, de las cuales se atendieron a tiempo.

Asimismo, el sector salud recomenfdó consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C para proporcionar al organismo las defensas necesarias y evitar enfermedades respiratorias.

Lavarse las manos frecuentemente, cubrir boca y nariz con pañuelos o con el pliegue del codo, al toser o estornudar.

Ante las condiciones climáticas que se registran en la entidad con motivo de la temporada invernal, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, exhorta a la población a tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades respiratorias y alergias.

El subdirector de epidemiología de la dependencia estatal, Gumaro Barrios, indicó que ante los constantes cambios en la temperatura, la población es más propensa a padecer enfermedades alérgicas o infecciosas como el resfrío, por lo que hizo un llamado al autocuidado.

Como una de las principales medidas preventivas, dijo, se recomienda una alimentación saludable, que incluya el consumo de frutas y verduras de la temporada, ricas en vitaminas A y C, para proporcionar al organismo, los nutrientes y defensas necesarias.

Es fundamental además, dijo, que ante el descenso de la temperatura, la población se abrigue y evite exponerse a cambios bruscos, asimismo, que se proteja de la lluvia y el viento, así como que evite permanecer a la intemperie.

La higiene es un factor importante para prevenir la transmisión de enfermedades de las vías respiratorias, por lo que se recomienda para evitar, lavarse las manos frecuentemente, y cubrir la boca y nariz con pañuelos o con el pliegue del codo, al toser o estornudar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*