Confirman primer caso de influenza en Coahuila.

Ciudad de México, 3 diciembre 2018.-Se confirmó el primer caso positivo de influenza en Coahuila en esta temporada estacional 2018-2019. La Secretaría de Salud (SS) del Estado informó que se trata de una mujer de 34 años de edad originaria de Monclova.

Hasta la semana epidemiológica No. 48, y de acuerdo con la plataforma nacional de la Dirección General de Epidemiología (DGE), se reportan 751 casos positivos de influenza en el país, además de 50 defunciones, ninguna en esta entidad.

En Coahuila, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud dio a conocer que se han aplicado más de 150 mil vacunas contra la influenza de un total de 760 mil dosis que se distribuyeron en las ocho jurisdicciones sanitarias del Estado y que son colocadas de manera gratuita en hospitales generales y centros de salud.

Como cada año se da prioridad a los grupos de alto riesgo como niños mayores de seis meses y menores de 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas. También se considera a personas con enfermedades crónico-degenerativas y a personal del Sector Salud.

Entre otras medidas preventivas, destacó el toser o estornudar tapando nariz y boca con pañuelo o antebrazo, además de no acudir a lugares altamente concurridos. También llamó a la población a no automedicarse y de ser necesario, acudir a las unidades de salud para identificar a tiempo dicho padecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*