Crean atlas de células que ayudará en estudio y comprensión de Alzheimer


México, 11 Ago (Notimex).- Genetistas de la Universidad de Washington obtuvieron un atlas sobre el desarrollo de tejido en ratones y, por tanto, las formas en que se desarrollan algunas enfermedades como el trastorno bipolar y el Alzheimer.

A través de una técnica poderosa de códigos de barras, los especialistas identifican las formas en que actúa el genoma en células individuales de ratón, de acuerdo con Jay Shendure, del Instituto Médico Howard Hughes y quien coordina al equipo de investigadores.

En un comunicado del Instituto Médico Howard Hughes, se dan a conocer los resultados de este estudio que ofrece a la comunidad científica una forma de ver qué partes del genoma están activas en una célula determinada.

El grupo de científicos trabajó con la cromatina dentro de las células individuales, utilizando una enzima que sólo marca cromatina abierta. Las células también fueron etiquetadas con códigos de barras genéticos, para registrar un gran número de células individuales.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

La tecnología arrojó una mirada cercana a las casi 100 mil células tomadas de 13 tejidos de un ratón adulto, y al obtener estructura de la cromatina de las células individuales obtuvieron la capacidad de observar la diversidad entre ellas, en el mismo tejido.

El descubrir la variedad entre las células vivas es determinante, ya que científicamente es identificar el vínculo entre la estructura de la cromatina y el padecimiento, explicó Jay Shendure.

Después de ese proceso, los expertos unieron células de ratones con patrones similares de cromatina abierta a datos genéticos sobre afecciones humanas, como la enfermedad bipolar y el Alzheimer.

“Esta relación podría finalmente conducir a una comprensión más profunda de cómo ciertas células funcionan mal en estas enfermedades complejas”, destacaron los expertos en la información.





Source link

قالب وردپرس