Cruz Azul da vuelta a la página

Ciudad de México, 20 diciembre 2018.- No parar hasta salir campeón. Ese es el lema y la forma de pensar que se maneja ahora mismo en Cruz Azul. La derrota ante el América no ha hecho más que reforzar esa idea, y por ello ‘La Máquina’ ya se ha lanzado al mercado para reforzar la plantilla de cara al Clausura 2019.

En apenas una semana ya han anunciado dos fichajes de renombre. Primero fue Orbelín Pineda, procedente de las Chivas, por 12 millones de dólares y más tarde fue Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, procedente de Santos Laguna. El dinero no es problema para La Máquina, que está dispuesta a todo con tal de volver a levantar un título liguero y como no, lograr el tan ansiado doblete.

Una política de fichajes que ya comenzó la pasada liga, donde el equipo dirigido por Pedro Caixinha desembolsó una cifra cercana a los 40 millones de dólares en reforzar al equipo para que volviese a luchar por todos los títulos. Elías Hernández, Misael Domínguez, Andrés Rentería, Roberto Alvarado, Antonio Sánchez, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Milton Caraglio e Iván Marcone fueron los refuerzos de cara al Apertura 2018. Campeón de la Copa MX y finalista del Apertura, parece que el objetivo de Cruz Azul está más cerca que nunca.

Un ‘modus operandi’ que no está dejando indiferente a nadie. El propio Miguel Herrera se ha mostrado muy crítico con el desembolso del que fuese su víctima en la final del Apertura en Orbelín Pineda: “Por la mitad de Orbelín te traes a un extranjero de mayor calidad“, concluyó.

De hecho, los mensajes que se transmiten desde el club son de tranquilidad y de confianza en que se está trabajando de la manera correcta y que este es el camino para lograr los objetivos, a pesar de la derrota en la final ante las Águilas.

En este momento lo importante es definir lo que queremos el próximo semestre, y eso al ser Cruz Azul, que es un club grande, no es otra cosa que ir por todo. No duden que este equipo va a ganar, estamos listos en la parte emocional”, reconoció Pedro Caixinha.

Entiendo que pueda haber desilusión, pero no vale de nada lamentarnos y llorar. No he visto a un equipo que se haya caido mentalmente, fuimos líderes generales, ganamos la Copa, jugamos contra el segundo mejor del torneo la final y sólo nos faltó la cereza en el pastel”, declaró Ricardo Peláez intentando dar ánimos a los hinchas de cara al Clausura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*