Del Mazo afirma que todos los municipios recibirán apoyo – Corte Informativo


http://corteinformativo.com/

Ciudad de México, 26 septiembre 2017 (crónica.com).- Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, reitero el apoyo del gobierno a todos los municipios y familias mexiquenses afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Que sepan que hay presencia y apoyo permanente del gobierno del estado en todos los municipios que tienen afectaciones, por eso hay responsables del gobierno del estado en cada uno de los municipios, para estar pendientes y ayudándoles”, indico.

El gobernador del Estado de México, realizo un recorrido en los municipios del sur del estado, Villa Guerrero y Zumpahuacán, e indico que se instalaran centros de acopio para la distribución de víveres en ambos.

Después de reunirse con las familias afectadas en ambos municipios, les aseguro que serían apoyados para recuperar sus hogares lo más pronto posible.

Del Mazo insistió en que se debe evitar ingresar a los inmuebles que presenten daños estructurales e invito a los ciudadanos a insistir a las autoridades para la revisión de sus hogares.

El mandatario estatal informo que ya comenzaron os trabajos de limpieza de escombros de los espacios dañados, e hizo una invitación a la ciudadanía para trabajar junto con el gobierno  en esta tarea.

Por otra parte, en la reunión con integrantes  de la diócesis de Tenancingo, el gobernador fue informado de las afectaciones en  136 iglesias que sufrieron daños en fachadas campanarios, muros y bardas en la región del sur del Estado de México.

Se comunicara con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encargado de los templos que son considerados como monumentos históricos y por esto, no pueden ser tocados sin la autorización de esta dependencia.



Source link

قالب وردپرس