Descentralización de dependencias, oportunidad para sector inmobiliario

México, 23 Ago (Notimex).- La propuesta de trasladar algunas dependencias federales a otros estados genera oportunidades de desarrollo para el sector inmobiliario, aseguró la empresa Inmobilia.

El director general y socio fundador de la compañía, Roberto Kelleher Vales, aseguró que se plantea que al menos cinco dependencias estarán en la zona del sureste, y “queremos estar ahí para acompañar todo el desarrollo urbano que se genere”.

El sureste de México y el sur del país presenta muchísima oportunidades, llevamos más de 17 años desarrollando proyectos de usos mixtos, residenciales y oficinas y creemos ahora que en México se presenta una nueva oportunidad para seguir desarrollando muchos de estos proyectos”, argumentó.

Con la próxima administración federal viene una nueva visión de México, “queremos estar presentes en toda la nueva infraestructura que se está proponiendo, tenemos muchísimos proyectos hoy, tenemos 28 proyectos ya en la cartera”, aseguró en la ceremonia con motivo del estreno de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Inmobilia es la primera empresa yucateca en hacer una emisión de Certificados Bursatiles (CKDes) en la BMV y la segunda compañía de Yucatán en el mercado de Valores; por su constitución, es el primer fondo de inversión en todo el sureste del país.

El directivo consideró que la propuesta del Tren Maya beneficiará mucho a la región, debido al alto flujo de turistas nacionales y extranjeros que la visitan.

Inmobilia hizo una emisión de CKDes por un monto total de seis mil millones de pesos, con una primera disposición por 550 millones de pesos, que se destinarán a proyectos inmobiliarios residenciales, comerciales, industriales, de oficinas, usos mixtos y hoteles.