Descubre México en la ruta de la independencia

Viaja a través de la Ruta de la Independencia para conocer la historia, cultura y gastronomía de estos cinco destinos del centro del país.

Inicia tu primer día en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia. Entre los sitios a visitar está la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de estilo barroco churrigueresco, construida entre 1712 y 1778. En ella el cura Hidalgo llamó a los feligreses a iniciar la lucha. Incluye también el Museo de la Independencia, en lo que fuera la antigua cárcel, y el Museo Casa Hidalgo, en una casona del siglo XVIII. Antes de continuar el viaje, haz una parada en el restaurante El Carruaje frente al jardín principal.

 

El siguiente destino es la pequeña localidad de Atotonilco, entre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende. Te sorprenderá el interior del Santuario de Jesús Nazareno, notable ejemplo del barroco novohispano y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Algunos lo llaman la “Capilla Sixtina mexicana” por la profusión de murales y óleos atribuidos a Juan Rodríguez Juárez y Miguel Antonio Martínez de Pocasangre.

 

Al día siguiente recorre San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio de la Humanidad y visita la Parroquia de San Miguel Arcángel, los museos Casa de Allende y del Juguete Popular Mexicano, el Barrio del Chorro, Los Lavaderos, el Nigromante y el Mercado de Artesanías.

Destina a la ciudad de Guanajuato para el tercer día de la Ruta de la Independencia. Su centro histórico también es Patrimonio de la Humanidad.

Sus pintorescas calles te llevarán a la Universidad de Guanajuato, al Callejón del Beso, a la Basílica, al Teatro Juárez y a la Alhóndiga de Granaditas, que alberga al Museo Regional de Guanajuato y en el que conocerás un poco más sobre la guerra de Independencia. Al atardecer, sube hacia el mirador del Monumento al Pípila para obtener la típica panorámica de la ciudad.


El viaje finaliza en Querétaro. Toma un tour por su centro histórico (otro Patrimonio Mundial) y conoce el Convento de Capuchinas, el Museo de Arte, el Templo de Santa Rosa de Viterbo, el Templo y Exconvento de San Francisco, el Palacio de Gobierno, antigua residencia de Josefa Ortiz de Domínguez; el Acueducto y la Casa de los Cinco Patios.

The post Descubre México en la ruta de la independencia appeared first on Corte Informativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*