DIF Nacional y Fundación LEGO México, desarrollan organismo con sistema didáctico en beneficio de más de 8 mil niñas y niños mexiquenses menores de cinco años.

Ciudad de México, 21 de agosto de 2018.- El uso de ladrillos de plástico y, sobre todo, la imaginación y la creatividad infantil, serán parte del proceso educativo que el DIF estatal implementará en beneficio de más de 8 mil estudiantes de estancias infantiles y jardines de niños, durante el presente ciclo escolar.

Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF estatal, informó que mediante la alianza entre el DIF Estado De México, el Sistema DIF Nacional y la Fundación LEGO México, se implementará el programa Aprendiendo a través del Juego, en 56 municipios mexiquenses; además, que el objetivo es desarrollar las habilidades motoras, intelectuales y sociales, de  niñas y niños menores de cinco años.

En presencia de Antonio Jaime Libién, Titular del Sistema nacional DIF, de Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM y de María Altamirano García, Representante de LEGO en México, Fernanda Castillo entregó materiales didácticos, que contienen 352 bloques, a 56 Titulares de los Sistemas Municipales DIF, así como a colaboradores de estancias infantiles y de  jardines de niños.

Agregó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo y para el DIF estatal, es importante continuar trabajando para hacer de las familias mexiquenses, familias fuertes, en donde los pequeños sean los constructores de un mejor futuro.

Por su parte, Antonio Jaime Libién agradeció al Gobernador mexiquense la confianza depositada en el DIF nacional para sumar esfuerzos y compartir resultados en materia de asistencia social, donde, dijo, prevalece el interés superior del niño.

Refirió que las expectativas en torno a este programa son las acciones emprendidas en favor de la  primera infancia en México, por lo que en días pasados la Fundación LEGO capacitó a 178 agentes educativos, en 165 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil.