El Festival Internacional de Cine en León se presentará en 2 formatos.

La edición de este año del Festival Internacional de Cine en León (FICL), se llevará a cabo de forma híbrida en la ciudad, debido a las condiciones que se han implementado a raíz de la pandemia por el covid-19.

“Vamos a tener que adecuarnos, nuestro equipo organizador, no ha dejado de trabajar todo el año, hemos estado trabajando virtualmente y adecuando el formato de este año, al formato de la nueva normalidad”, fueron las palabras del Director del FICL, Cesareo Rangel.

En esta ocasión el festival se llevará a cabo de una forma híbrida, del 4 al 8 de noviembre del presente año, en el cual se realizarán actividades de manera presencial y también de manera virtual, presentando grandes filmes de directores nacionales e internacionales.

Desde el tiempo de planeación, el equipo de organizadores se ha mantenido trabajando, desde enero a abril de manera presencial y de abril a la fecha las labores se continuaron de forma virtual.

Las proyecciones se estarán realizando en establecimientos en donde se puedan conservar los protocolos de sanidad, así como por plataformas digitales de cines de talla nacional, además de estar en autocinemas donde las personas podrán mantener la sana distancia desde el interior de sus automóviles, entre otros eventos que se realizarán de manera virtual.

El director señaló que por el momento se siguen afinando detalles para poder ofrecer a los espectadores el contenido exclusivo de forma gratuita y que el usuario no tenga ningún problema con el festival.

“Tendremos también picnic Cinema, esa será nuestra manera de hacer el festival de forma híbrido, hacer eventos presenciales siguiendo medidas de salud” comentó Cesareo Rangel.

También Indicó que ya se cuenta con los diferentes permisos para llevar a cabo el festival y también la respectiva capacitación de los colaboradores que serán parte del comité organizador, para que todo se cuide en las medidas de sanidad. Por su parte Alejandro Hernández Duran, Director de Promoción de Turismo en León, mencionó que este tipo de festival en un formato híbrido tendrá un mayor alcance a nivel internacional, compartiendo materiales a Alemania, España, China, entre otros.

“El formato presencial, aún y cuando cumple las normas sanitarias establecidas, seguimos sujetos a las indicaciones del semáforo estatal”

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*