Eliminan Stickers de WhatsApp de la AppStore

Ciudad de México, 20 noviembre 2018.- WhatsApp añadió hace poco unos paquetes de pegatinas para tener una conversación más interactiva dentro de la plataforma. Para tenerlos basta con descargarlos desde las tiendas de aplicaciones. En Android no ha tenido inconvenientes, pero en iOS ha sucedido todo lo contrario.

Según reporta WABetaInfo, Apple ha eliminado los paquetes de stickers de la App Store y restringido la subida de nuevos packs debido a una “violación de sus políticas”. Los motivos señalados por la empresa son estos, de acuerdo con el portal de filtraciones de WhatsApp:

– Existen muchas aplicaciones similares

– WhatsApp necesita estar instalado, cuando las aplicaciones publicadas en la App Store deben funcionar sin requerir otras apps para funcionar

– Su diseño es similar

Estas reglas se pueden encontrar en el punto cuatro (Diseño) de las pautas de la revisión de la App Store. En este apartado se prohíbe la copia de “la última aplicación popular en la App Store” o “hacer algunos cambios menores en el nombre o la interfaz de usuario de otra aplicación y hacerla pasar como propia”.

Por el momento, todos los paquetes de pegatinas para iOS han sido eliminados y no podrán subirse hasta que el procedimiento cambie. WhatsApp no se ha pronunciado todavía, pero quizá debería ofrecer su paquete de stickers dentro de la plataforma para evitar problemas como estos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*