En febrero llegan las primeras 50 pipas compradas en EE.UU.

Ciufad de México, 24 enero 2019.- El oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, informó que de las 671 pipas de gasolina que se adquirió una comisión del Gobierno federal en Estados Unidos (EU), el primero de febrero llegarán las primeras 50.

En conferencia, la funcionaria detalló que hasta el día de ayer se firmaron 671 memorándums de entendimiento para la adquisición de autotanques con los cuales se busca transportar 143 mil 958 barriles de combustible diarios.

Destacó que el costo total de estos vehículos asciende a los 92 millones 189 mil 597 dólares y se espera que en la primera semana de febrero lleguen a México 50 pipas para el transporte de 15 mil 91 barriles de este producto.

Buenrostro detalló que cada semana y hasta el 29 de marzo irán llegando al país más autotanques para abastecer de gasolina al país.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con esta medida se busca hacer frente al problema de desabasto de combustible en México.

“Esto es para no depender sólo de los ductos y tener un margen de operación que nos permita garantizar el abasto en todo el país sin tener que padecer sin que la población tenga que hacer filas para abastecerse en todo el país”, aseveró.

Adelantó que una vez estén firmados todos los contratos con las empresas para la adquisición de pipas, la comisión integrada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; la Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, informará cada documento.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*