En Nuevo León abarrotan gasolineras y Gobierno estatal niega desabasto

Ciudad de Mexico, 22 enero 2019.- El Gobierno de Nuevo León aseguró que no hay desabasto de gasolina, sino un retraso en la distribución de combustibles.

El secretario de Gobierno, Manuel González, invitó a no hacer compras de pánico.

Realmente es un problema de logística que va a ser solucionado y les pedimos paciencia y orden, no hay cierre de ductos, hay una vigilancia extrema, eso sí les puedo asegurar”, explicó González.

González informó que Fuerza Civil y Protección Civil permanecerán resguardando las gasolineras para evitar conflictos; explicó que la complicación en la logística es un acomodo a nivel nacional y espera que en dos o tres días se regularice.

ABARROTAN GASOLINERAS

Rumores en redes sociales de un presunto desabasto de gasolina provocaron compras de pánico de cientos de automovilistas en algunas gasolineras del área metropolitana de Monterrey.

Desde la tarde de este lunes comenzaron a circular los mensajes advirtiendo de gasolineras cerradas, unas de ellas en la zona de la Y griega de Monterrey (avenida Madero), pero una visita comprobó que eran falsos pues las estaciones se encontraban laborando normalmente.

Sin embargo, más tarde comenzaron a proliferar los mensajes de filas de hasta seis cuadras en diversos puntos, en al menos una docena de estaciones de servicio de las 695 con las que cuenta el estado.

En la gasolinera Mobil que se ubica en la avenida Garza Sada y Revolución las filas se podrían observar a seis cuadras de distancia y los conductores estaban desesperados.

Otro de los expendios es el que se ubica en Constitución, a la altura del Barrio Antiguo, en donde se presentaron largas filas de vehículos.

Usuarios de redes sociales reportan largas filas de vehículos en expendios de San Nicolás, Apodaca y de la zona poniente de Monterrey.

La activista y concejera de Monterrey, Liliana Flores Benavides, señaló en un mensaje en redes sociales que todo se trata de una campaña orquestada.

Un puñado de tuiteros que les pagan están impulsando una campaña para hacer creer que no hay gasolina en Nuevo León y eso está generando compras inusuales, por ello hay algunas gasolineras cerradas.

No se dejen manipular por el miedo y la incertidumbre, modere sus compras y planee sus traslados. Sé leer entre líneas, esta es una campaña orquestada. Pongamos el ejemplo nacional de razón y respeto”, señala en su cuenta de Facebook la activista.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*