Es de justicia reconocer los esfuerzos de cada gobierno: Peña Nieto


México, 27 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que es de justicia saber reconocer los esfuerzos de cada gobierno, y expresó su deseo de que la próxima administración sea de prosperidad y éxito, pues eso significará desarrollo y bienestar para todo el país.

“Aquí no caben mezquindades ni regateos, es de justicia saber reconocer los esfuerzos de cada gobierno, como los que deseamos tenga la futura administración”, dijo durante la toma de protesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) 2018-2022.

Sostuvo que al final de su gobierno “dejamos hoy un México en mejores condiciones que cuando lo recibimos en 2012, reconociendo los esfuerzos de las generaciones que nos antecedieron, no importando su origen partidario”.

Al destacar que se logró que el país creciera al doble de lo que creció en la pasada administración, indicó que su gobierno “le ha cumplido” al país, que hoy está “en ruta de crecimiento, de desarrollo y con bases sentadas para mayor prosperidad de los mexicanos”.

En el acto, efectuado en la Casa del Agrarista, Peña Nieto indicó que los retos continúan, pero que sin duda se sientan bases de enorme trascendencia, y que bajo esa ruta trazada, el futuro del país será de bienestar y prosperidad.

Acompañado por integrantes de su gabinete, legisladores y dirigentes campesinos, el Ejecutivo federal aseveró que México se sigue reafirmando como una potencia agroalimentaria.

FOTO: Twitter @PresidenciaMX
FOTO: Twitter @PresidenciaMX

Recordó que el país ya es el décimo productor de alimentos del mundo, con una balanza comercial superavitaria, “es decir, más le vendemos al mundo de lo que tenemos que comprarle”, explicó.

El mandatario enfatizó que su administración “no ha sido un gobierno que llegara a administrar, este fue un gobierno que se decidió a impulsar la transformación de México, y que para hacerlo era necesario tender puentes de diálogo y entendimiento con diferentes expresiones políticas”.

Peña Nieto reconoció que llegó al gobierno “asumiendo el costo que esto podría significar, pero siempre pensando en el bienestar de México y en las oportunidades que deparan a los mexicanos”.

Recordó que dentro del sector agropecuario se redefinió la política pública para que los programas Procampo y Proagro generaran incentivos a los destinatarios para hacer más productivo al campo.

Mediante esos dos programas, subrayó, se han destinado más de 50 mil millones de pesos en apoyo a casi dos millones de productores, de manera central a mujeres emprendedoras del campo.

Abundó que la banca de desarrollo destinó apoyos crediticios con tasas más favorables para las mujeres, y que han otorgado 2.1 billones de pesos de créditos al sector agropecuario y rural, “prácticamente el doble de lo que se había destinado en la administración anterior, en beneficio, centralmente, de las mujeres del campo”.

El presidente Peña Nieto aseguró que hoy la economía del país está creciendo, que se registró la inflación promedio más baja de los últimos 48 años, que se generaron más empleos que nunca en la historia de México, y que se espera que al final de la administración se llegue a los cuatro millones de puestos de trabajo con prestaciones de seguridad social.





Source link

قالب وردپرس