Esta es la razón por la que AMLO no asistio al funeral de los Moreno Alonso

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no ocultarán ningún dato de la investigación referente al accidente aéreo donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas que viajaban en el helicóptero.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que esperará a que se aclare la causa de esta tragedia, y aseguró que se hará un trabajo serio con absoluta libertad y reiteró que para que no haya dudas de la investigación y del gobierno federal, especialistas extranjeros participarán en la investigación.

“Quiero dejar de manifiesto que hay de parte del gobierno, el compromiso de que se conozca toda la verdad, no vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente. Esta tragedia”, expresó.

Sobre el ambiente que se gestó en redes sociales “culpando” al gobierno federal de la muerte de la gobernadora y el senador, dijo que se trató de un “grupo conservador y neofacistas” que actuaron de manera “mezquina” con la tragedia.

Es una campaña sucia y de mala fe y se les revierte porque el pueblo de México ha despertado (…) Yo no tengo ni siquiera que defenderme, me están defendiendo millones de mexicanos”.

El presidente dijo que por el “ambiente mezquino” que se generó no acudió el día de ayer a los homenajes de ambos políticos y las otras tres personas fallecidas, donde hubo expresiones en contra de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

Por que se generó este ambiente, decidí actuar de manera independiente, no caer en provocación”.

López Obrador aseguró que el gobierno no le haría daño a nadie porque no está en sus principios y no le desean mal a nadie. “He insistido que tengo adversarios, no enemigos”, aseguró.

La tarde del lunes 24 de diciembre se accidentó el helicóptero en el que viajaban la gobernadora y el senador Moreno Valle. El gobierno de México señaló que convocará a un equipo de investigación, integrado por expertos nacionales e internacionales, para llegar a las causas que provocaron la caída de la aeronave y que no escatimarán en recursos y esfuerzos para hacerlo.

Debido a conflictos en el gobierno de Estados Unidos, el National Transportation Safety Board (NTSB), el Consejo Nacional de Seguridad en Transporte, en español, declinó la invitación por el momento, por lo que el gobierno de México está buscando a autoridades de Canadá o de Europa.

Se espera que este miércoles sesione el Congreso local para determinar a un gobernador interino en el estado que esté al mando en lo que se convoca de nuevo a elecciones. Por el momento, el secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, asumió el poder.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*