Firmará Unich convenio para jornadas de cirugía de corta estancia

Ciudad de México 30 de Octubre de 2018 (Redacción).- Con el objetivo de realizar acciones de salud en beneficio de las zonas rurales en la entidad y obtener un diagnóstico de la situación de rezago quirúrgico que vive cada municipio, la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), firmará en fechas próximas un convenio de colaboración con la Fundación “Francisco Enríquez Guzmán.

Con estas acciones se beneficiará a habitantes de municipios cercanos a las sedes de esta casa de estudios, principalmente a estudiantes de la carrera de Médico Cirujano, quienes serán parte del equipo colaborador de cirujanos reconocidos en las campañas permanentes de “Cirugía de corta estancia”.

Lo anterior se dio a conocer en una primera reunión entre Jorge Luis Zuart Macías, rector de la Unich; Miguel Ernesto Padilla Mendoza, secretario de la Fundación y representantes de los ayuntamientos de Teopisca, Ixtacomitán, Pichucalco, Zinacantán, Mitontic, Amatan y San Juan Chamula

 Al respecto, Miguel Ernesto Padilla Mendoza aseveró que, en este primer encuentro, los representantes de los municipios confirmaron que existe un gran número de personas que requieren cirugías como quistes, hernias, glaucomas, entre otros.

Padilla Mendoza señaló que es la primera vez que trabajan en conjunto con una institución educativa, de ahí la importancia del proyecto porque permitirá un trabajo permanente que atienda a las necesidades de la población que muchas veces no tiene acceso a los servicios de salud, en especial de las cirugías.

La Fundación “Francisco Enríquez Guzmán” tiene la función de brindar servicios de salud a través de grupos de médicos con diferentes especialidades que vendrán a realizar en conjunto con la Unich, cirugías de corta estancia.

Finalmente, Padilla Mendoza detalló que la Universidad proporcionará los recursos humanos y los estudios preoperatorios, lo cual fortalecerá la experiencia de los jóvenes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*