Fortalecen Colombia y Reino Unido cooperación en Defensa


Bogotá, 30 Ago (Notimex).- Los gobiernos de Colombia y Reino Unido suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer la cooperación en el sector Defensa, informó el Ministerio de Defensa en esta capital.

El memorando de entendimiento entre Bogotá y Londres fue firmado por el ministro colombiano de Defensa, Guillermo Botero, y el embajador de Reino Unido aquí, Peter Tibber.

El documento es un instrumento marco que permite intercambiar experiencias, buenas prácticas y desarrollar actividades relacionadas con educación y entrenamiento, ciencia y tecnología, ciberseguridad y ciberdefensa.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Así como asesoría en asistencia humanitaria y atención de desastres, medicina militar, seguridad marítima, desminado humanitario, entre otras actividades relacionadas con el sector.

La relación entre Colombia y Reino Unido “es histórica a nivel estratégico, ya que se ha sustentado, principalmente, con la cooperación que este país ha ofrecido a Colombia en materia de inteligencia para la lucha contra el crimen organizado, trasnacional y el terrorismo”, señaló un comunicado oficial.

Desde hace más de tres años, Reino Unido “ha apoyado permanentemente los esfuerzos de Colombia para la construcción de integridad en el sector Defensa y el fortalecimiento de la transparencia institucional, asimismo, para estrechar los lazos estratégicos con la OTAN”.





Source link

قالب وردپرس