Gimnasia: Daniel Corral va a Tokio; Elsa García denunció irregularidades

Ciudad de México, 8 de octubre de 2019. El gimnasta mexicano Daniel Corral calificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al finalizar en la posición número 12 del all around en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que tiene lugar en Stuttgart.

Corral obtuvo 80.164 puntos con los que logró la plaza nominal a sus terceros Juegos Olímpicos.
En Londres 2012, el atleta nacido en Ensenada se ubicó en la quinta posición en las barras paralelas. En tanto, en Río 2016 no calificó a las finales en barras paralelas ni en caballo con arzones.

Elsa García acusa irregularidades de la FMG

En tanto, después de su participación en el Mundial de Gimnasia, la regiomontana Elsa García denunció irregularidades en su contra por parte de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) que le quitó la posibilidad de buscar su pase a los Juegos Olímpicos.

“Quiero resaltar la injusticia que se dio en contra mía por parte de los Coordinadores Técnicos franceses Eric y Cecile Demay, respaldados por la Federación Mexicana de Gimnasia donde me quitaron la posibilidad de pelear por una plaza olímpica a través del all around. Me quitaron del aparato de barras asimétricas en el cual venía de ganar una medalla de plata en la Copa del Mundo de Guimarães, Portugal. Todo por una venganza personal por yo pelear para que me acompañara mi entrenador (Antonio Barraza) a estas competencias”, publicó la deportista en sus redes sociales.

García también denunció que los coordinadores técnicos franceses -quienes fueron contratados por el presidente de la FMG, Gustavo Salazar- la sometieron a duros entrenamientos que mermaron su rendimiento al ser una atleta de 29 años y con una reciente operación en columna.

“Este mes fue de los más difíciles a los que me he enfrentado, soportando maltratos físicos, verbales y psicológicos. La idea era lastimarme con cargas de entrenamiento innecesarias y lograr romperme psicológicamente para tenerme fuera de competencia. Si no hablé antes fue por las amenazas de que mi lugar estaba en duda si yo hacía notar estos maltratos. No puedo creer que esto pase en mi país. La indignación es muy grande. Sólo estoy agradecida de que por fin puedo hablar sin temor”, dijo.

Asimismo, la atleta compartió un video en la arena de competencias donde se ve a Eric Demay arrojarle a Elsa García una pesa en los pies que la deportista logró esquivar.

García buscará su clasificación a Tokio a través de un Serial de Copas del Mundo el próximo año.

El sábado pasado, la también bajacaliforniana Alexa Moreno obtuvo su plaza nominal para Tokyo como una de las mejores 20 gimnastas del all around con 51.766 puntos de un país no clasificado en la modalidad de equipo.

 

 

Con información de Proceso.

The post Gimnasia: Daniel Corral va a Tokio; Elsa García denunció irregularidades appeared first on Corte Informativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*