Gobernación resuelve dudas y pone al tanto a equipo de gobierno entrante


México, 14 Ago (Notimex).- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que la reunión de este martes con el equipo de Olga Sánchez Cordero, quien será titular de esa dependencia en la administración entrante, permitió resolver algunas dudas y generar una dinámica de trabajo ágil, rápida y eficaz.

“Desde luego (la reunión permitió) hacer expreso y patente el compromiso del presidente Enrique Peña para que de manera rápida, total y abierta tengan toda la información que les permita cumplir con sus funciones al servicio de México y con todo el apoyo que estoy seguro le vamos a brindar todos los mexicanos al nuevo gobierno”, expresó.

Navarrete Prida dijo que tuvieron el “honor y el privilegio” de tener la visita y la primera reunión formal de trabajo del equipo que dirigirá “los esfuerzos de esta Secretaría de Gobernación en el próximo gobierno que encabezará el hoy ya presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

Al inicio de su mensaje, el responsable de la política interna del país resaltó su respeto a Olga Sánchez Cordero, y destacó su apoyo a los propuestos subsecretarios de la dependencia, Tatiana Clouthier, Zóe Robledo y Alejandro Encinas, quienes estuvieron en el encuentro efectuado por más de una hora y media en el Antiguo Palacio de Cobián.

FOTO: Twitter @navarreteprida
FOTO: Twitter @navarreteprida

A su vez, Sánchez Cordero agradeció a Navarrete Prida las respuestas a las dudas y aseguró que ya empezó el proceso de transición de manera formal e institucional. La reunión entre los colaboradores del gobierno entrante y los subsecretarios actuales fue muy interesante e institucional, subrayó en un mensaje después del encuentro.

La exministra agradeció todas las facilidades que obtuvo de Navarrete Prida. “La verdad muy puntual, muy profunda sobre el estado que guarda la Segob, a lo que toca a la futura Secretaría de Gobernación”.

También recordó la amistad y el cariño que le tiene al actual titular de Gobernación “de hace muchísimos años, desde que prácticamente salió de la escuela, de la Facultad de Derecho. Entonces, esto ya tiene muchos años de una amistad muy profunda, muy agradable”.

En entrevista posterior, reiteró el encuentro que sostendrán la administración actual y la entrante el 20 de agosto en Palacio Nacional; además externó su preocupación por la seguridad en el país.

Indicó que entre las dudas planteadas a la Segob, fue lo relativo a la forma en que se llevan a cabo los procesos migratorios “y fue agradable saber que ya tienen una cédula de identidad los migrantes. Fue impresionante porque apenas se inauguró esta cédula este año”.





Source link

قالب وردپرس