Guatemala desarticula grupo criminal que atentaba contra turistas


Guatemala, 13 Jul (Notimex).- El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, expresó hoy su beneplácito por el operativo que desarticuló a un grupo criminal que atentaba contra turistas extranjeros.

“Felicitamos al Ministerio Público (MP) y a la Policía Nacional Civil por el operativo contra este grupo delincuencial” que atacaba a turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos, México y El Salvador y Nicaragua”, señaló.

La Fiscalía de Delitos contra Turistas del MP informó que este viernes realizó 16 diligencias de allanamiento en los departamentos de Guatemala y del oriental Santa Rosa, con el fin “de desarticular una estructura vinculada a robos a turistas extranjeros”.

FOTO: Twitter @PNCdeGuatemala
FOTO: Twitter @PNCdeGuatemala

En los operativos a cargo de la policía y del MP fueron capturados Mario Alejandro Quiroa Solano, Luis Ernesto Rodríguez Murillo, Eduardo Antonio Hernández Cano y José Alejandro Espinoza Vásquez, señalados de encabezar el grupo criminal.

Los delincuentes seleccionaban vehículos de modelo reciente con matrículas extranjeras y bajo amenazas interceptaban y tomaban el control del automotor de las víctimas

Luego de conducir a los vehículos a sitios despoblados, “con violencia física, psicológica y bajo amenazas de muerte despojaban de sus pertenencias” a las víctimas.

Según las autoridades, la investigación y el operativo siguió a otro efectuado en agosto de 2016, en el que se logró la captura de 10 integrantes de la banda, quienes están pendientes de enfrentar juicio.





Source link

قالب وردپرس