Habrá proyecto nacional de reconstrucción, asegura Claudia Sheinbaum


México, 17 Jul (Notimex).- La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que a partir de diciembre próximo, los gobiernos local y federal trabajarán para tener un proyecto nacional de reconstrucción para la capital del país.

Informó que se reunió con David Cervantes, quien fue nombrado por el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, como el próximo encargado de la reconstrucción, para coordinarse en la atención de los damnificados.

Sheinbaum Pardo insistió en que impulsarán una propuesta de reconstrucción con una visión nacional y se unirán recursos de la federación y del gobierno capitalino para que haya una suma de recursos, a fin de atender con mayor eficiencia la reconstrucción.

Sostuvo que no habrá más negociaciones del presupuesto de la ciudad en lo “oscurito”, sino que habrá una distribución de los recursos públicos con justicia para gobierno el central y las alcaldías.

Se trabaja con la Secretaría de Finanzas de la actual administración para que con base en una fórmula que toma en cuenta población, territorio y zonas de marginación, entre otros, se distribuya el presupuesto, subrayó.

FOTO: Impacto MX
FOTO: Impacto MX

“Cuando inicia el proceso para construir el Presupuesto de Egresos empiezan las negociaciones e incluso los ‘moches’ y eso se va a acabar en la Ciudad de México”, aseveró.

Asimismo, reiteró que habrá una disminución de la estructura gubernamental y reconoció que desaparecerán algunas dependencias, pero se crearán otras, como es el caso de la Secretaría de las Mujeres.

Manifestó que el objetivo es muy claro, que no haya duplicidad de funciones, sino que queden claras las facultades de cada dependencia y, particularmente, disminuir puestos que sólo engrosan la alta burocracia.

“Vamos a juntar educación, ciencia y tecnología en una sola secretaría; la Secretaría del Trabajo desaparece y se integra a la de Desarrollo Social”, detalló.

Al abordar el tema salarial, reiteró que desde los tiempos de López Obrador al frente del gobierno de la capital hubo una reducción bastante fuerte, por lo que señaló que en su gobierno se quedarán como están ahora.

Finalmente, dijo que toca a Morena definir si los funcionarios públicos afiliados al partido deben aportar parte de su salario, aunque consideró que hay otras condiciones que deberán tomarse en cuenta, como el hecho de que los diputados locales tendrán menos prerrogativas, por lo que ya no tendrán que aportar la mitad de su dieta.





Source link

قالب وردپرس