Inaugura Alfredo Del Mazo cineteca mexiquense, espacio que acerca el arte y la cultura a la población

Ciudad de México, 24 de agosto de 2018.- Los mexiquenses cuentan con un nuevo espacio para disfrutar del cine, tanto nacional como internacional, con la inauguración de la  Cineteca Mexiquense, espacio que acerca a la cultura y el arte a la población, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Acompañado por la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, Alfredo Del Mazo destacó que la Cineteca Mexiquense, la número 31 a nivel nacional, cuenta con tecnología de calidad tanto visual como auditiva, lo que la convierte en una de las más profesionales en todo el país.

Luego de presenciar la proyección de “Cortometrajes silentes de México” y un tráiler del “Cirque du Solei”, que forman parte del acervo de la Cineteca Nacional, Del Mazo Maza detalló que la Cineteca Mexiquense brindará dos funciones los jueves y viernes, mientras que los sábados y domingos habrá tres.

El mandatario estatal agradeció el apoyo otorgado por la Secretaría de Cultura federal para la realización de esta obra; así como a la Cineteca Nacional, la cual proporcionará películas de su acervo, para que sean proyectadas en la entidad.

Durante el mes de agosto y septiembre la entrada será gratuita y a partir de octubre tendrá costo de recuperación.

El Gobernador del Estado de México indicó que acercar a la niñez y juventud mexiquense el arte y la cultura, con acciones como la realización de obras de teatro, exposiciones, eventos musicales, entre otros, promueve que crezcan guiados por el ingenio y los valores, en un ambiente familiar que genere solidaridad y unión comunitaria, alejándolos también de entornos nocivos.

Por este motivo, dijo, la administración estatal trabaja para recuperar espacios públicos que sean dedicados al arte y la cultura.

En su oportunidad, la Secretaría de Cultura federal puntualizó que la  infraestructura cultural inaugurada, formará parte del circuito de exhibición de los ciclos y programas, como la muestra internacional de cine, el foro de la cineteca y el ciclo del cine mexicano de la época de oro.

Asimismo, dio a conocer que para su realización se contó con el programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados.

En este evento, las Secretarías de Cultura, tanto federal como estatal, firmaron un convenio de colaboración y coordinación en materia de desarrollo cultural y artístico, el cual atestiguó el Gobernador Alfredo Del Mazo.

La sala de proyección de la Cineteca Mexiquense cuenta con sonido Dolby 7.1 surround, área de exposiciones temporales, taquilla, dulcería y lugar de resguardo de material fílmico.