Instalan Comisión de Transición de la Administración Pública capitalina


México, 16 Ago (Notimex).- La mesa de trabajos y la Comisión de Transición de la Administración Pública de la Ciudad de México 2018-2024 quedaron instaladas este jueves, en donde se contempla finalizar la entrega-recepción el 28 de noviembre.

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, informó que la Comisión de Transición coordinará en representación de la actual administración, y se compone por los titulares de la Contraloría General, Oficialía Mayor, Secretaría de Finanzas y Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

“También se platicó y se conoció sobre el programa de trabajo, calendario de actividades y se llegó a un acuerdo; contamos ya con un programa consensuado”, añadió.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, explicó que se habrá coordinación, eficiencia y eficacia, garantía de transparencia, así como tránsito y continuidad a la gobernanza pública para que los trabajos concluyan el 28 de noviembre.

A su vez, la coordinadora de la comisión receptora, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que durante la transición se revisarán todos los temas, y el siguiente paso será dar seguimiento al programa de trabajo conforme a la calendarización establecida.

FOTO: Twitter @GobCDMX
FOTO: Twitter @GobCDMX

“Agradecemos la disposición para que las áreas proporcionen a esta comisión receptora toda la información que le sea requerida de manera oportuna y completa; esperamos que esta transición se siga realizando de manera armónica, ordenada, transparente y en cumplimiento a la normatividad aplicable”, añadió.

A partir del 29 de agosto la Comisión de Transición, integrada por las comisiones de entrega y receptora, se reunirá de manera ordinaria cada dos semanas; mientras que las reuniones de enlaces, correspondientes a dependencias, órganos desconcentrados o entidades, lo harán también de común acuerdo a partir del día 27.

La Comisión de Transición acordó su calendario de sesiones ordinarias: 29 de agosto; 12 y 26 de septiembre; 10 y 24 de octubre; 7, 21 y 28 de noviembre.

Las reuniones de enlaces mantendrán el esquema de una comisión de entrega y una receptora. La primera estará conformada por titulares de los entes públicos de la administración de la Ciudad de México, y la receptora por personas designadas por la jefa de Gobierno electa por cada ente público.

El calendario de sesiones se desarrollará el 27 agosto; 10 y 24 de septiembre; 8 y 22 de octubre, así como 5 de noviembre.





Source link

قالب وردپرس