Javier Burillo Azcárraga es acusado del homicidio involuntario de su hijo

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2019. Luego de ser detenido por un incidente de navegación en California que causó la muerte de su hijo de 11 años, el empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga fue acusado del homicidio involuntario de su hijo; quedó en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.

Fuentes policiales consultadas por The Associated Press confirmaron que Burillo Azcárraga fue liberado luego de pagar la fianza fijada por un juez.

El pasado domingo, Burillo Azcárraga, fue detenido en su casa en Belvedere, condado de Marin, por la policía Tiburón de Estados Unidos y acusado de homicidio involuntario con una embarcación, daño o lesiones contra un menor de edad, y por operar un bote bajo la influencia del alcohol.

Reportes de la prensa citados por AP detallan que el menor y otro hijo de Burillo, de 27 años, cayeron de la borda del bote Targa Protector de 10 metros en aguas abiertas cerca de Angel Island. Al ser golpeados por la embarcación, el hijo mayor se cortó la pierna, pero el menor fue declarado muerto.

El jefe de policía de Tiburón, Mike Cronin, dijo en conferencia de prensa que se trata de “una tragedia” y que “es la peor pesadilla de todos los padres”, reportó el medio local Marin Independent Journal.

Tras su detención y después de una investigación policial, el juez fijó una fianza de un millón de dólares.

Burillo pertenece a la familia Azcárraga, fundadora de Televisa. De acuerdo con AP, es un promotor inmobiliario de lujosos hoteles y restaurantes en todo México.

 

Con información de Animal Político.

The post Javier Burillo Azcárraga es acusado del homicidio involuntario de su hijo appeared first on Corte Informativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*