La ciudad de México y algunos de sus secretos. – Corte Informativo



Ciudad de México a 01 de Octubre del 2018 (redacción).-La ciudad de México guarda secretos o rincones que vale la pena sean conocidos:

1-La ciudad con más Museos.

Londres es el único país que rebasa la Ciudad de México como una de las ciudades con más museos en el mundo. Contamos con museos dedicados al chocolate, juguete, Antropología e Historia.

2-La Isla de las muñecas.

La isla de las muñecas, es una pequeña isla que se encuentra en los famosos canales de Xochimilco. El autor de este lugar es llamado Julián Santa Ana quien cuenta la leyenda colgó todas estas muñecas decapitadas para ahuyentar las voces que, se dice, se escuchaban después de que una niña se ahogara en los canales.

3-Restos prehispánicos

En la esquina de las calles José María Pino Suarez y república del salvador puede verse una cabeza de serpiente reutilizada como elemento decorativo en el edificio que esta fuera del Palacio de los Condes de Calimaya.

4-Edificios al estilo de Europa.

Las colonias Roma y Condesa, forman el conocido “Corredor cultural Roma Condesa”, zona llena de palacetes convertidos en restaurantes y hoteles, entre las cuales contamos con: galerías, hoteles, cafés, librerías y boutiques; lo cual lo convierte en una zona cultural y de espíritu errante.

5-La CDMX tiene un castillo Real.

El castillo de Chapultepec es el único castillo real en el continente americano, construido originalmente para el virrey de la Nueva España,y aunque ha tenido muchos usos, hoy en día alberga el Museo Nacional de Historia.

Como ven en la Ciudad de México hay tanto que hacer que incluso lo que habitamos en ella, no conocemos  ni la mitad de tantos lugares maravillosos con los que contamos.

Sin duda somos afortunados, la CDMX guarda secretos que esperan a ser revelados.



Source link

قالب وردپرس