La verdad sobre las drogas llega a Cuautitlán

“La verdad sobre las drogas” es la campaña de concientización que busca brindar a niños y jóvenes herramientas que les permita identificar el riesgo a la salud que representa el consumo de sustancias tóxicas. Este 10 de marzo a las 11 horas, en la concha acústica del Parque de la Cruz en Cuautitlán, Estado de México, será el marco para el cierre de la iniciativa encabezada por el municipio, la organización Dansü y la fundación internacional Un Mundo Libre de Drogas.

La campaña La Verdad sobre las Drogas busca brindar a niños y jóvenes herramientas que les permitan identificar el riesgo que representa a la salud el consumo de drogas. 

La campaña tuvo lugar gracias a la cooperación del Municipio de Cuautitlán, presidido por Mario Ariel Juárez Rodríguez, la organización Dansü representada por Estefanía Amador Cabieses; la fundación internacional Un Mundo Libre de Drogas, además de patrocinadores de la iniciativa privada.

El edil de Cuautitlán, Ariel Juárez, convocó a todas las dependencias municipales a recibir la capacitación impartida por la fundación “Un Mundo Libre de Drogas”, y así replicar este mensaje en las secundarias del municipio. La campaña se desarrolló en un lapso de tres meses con la intención de llegar a los adolescentes, capacitarlos y permitirles tomar decisiones de manera informada y así tener una vida libre de drogas.

La organización Dansü en colaboración con la fundación Un Mundo Sin Drogas se acercó gobierno del municipio de Cuautitlán, en busca de apoyo y transmitir el mensaje que busca concientizar y empoderar a niños y jóvenes, para que tengan las herramientas suficientes y entender la realidad de lo que son las drogas. La campaña de La Verdad sobre las Drogas, consta de actividades sencillas y didácticas que, además son abiertas a la participación de vecinos y ciudadanos.

 Sobre la Organizacón  Dansü, A.C.

La organización Dansu busca ayudar a las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, económica, educativa o cultural a conseguir su plena inclusión y lograr una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Sobre la fundación Un Mundo Libre de Drogas

La Fundación por un Mundo Libre de Drogas es una organización sin finesde lucro  que proporciona a jóvenes y adultos información científica acerca de las drogas de modo que puedan tomar decisiones informadas y tener una vida libre de drogas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*