Localizan camioneta con 900 litros de combustible en Estado de México


Toluca, Méx., 25 Jul (Notimex).- Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ubicó en Tezoyuca, Estado de México, una camioneta sin reporte de robo, pero en aparente abandono, cargada con aproximadamente 900 litros de supuesto hidrocarburo.

Con el objetivo de inhibir el delito de extracción ilegal de combustible, los Policías Estatales se encontraban patrullando la zona cuando recibieron una alerta por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5), con respecto a la baja presión en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Al lugar, Insurgentes esquina con la avenida Papalotla de Tezoyuca, llegaron los efectivos policiacos junto con personal de Pemex, donde encontraron un vehículo Ford, tipo Vagoneta, submarca Aerostar, modelo 1991, con un contenedor de mil litros al 90 por ciento de su capacidad con un líquido similar al combustible.

La camioneta, así como el supuesto hidrocarburo, quedaron asegurados y fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para localizar al propietario de la misma.

FOTO: Edoméx Informa
FOTO: Edoméx Informa

Por otra parte, en Jilotepec, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México capturaron a dos personas probablemente involucradas en el robo de hidrocarburo. Los hechos se suscitaron sobre la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, en el kilómetro 3+500, en el paraje Doxicho, donde se instaló un filtro de seguridad.

Los Policías Estatales le marcaron el alto, para realizar una inspección de rutina como lo marca el protocolo, al conductor de un Ford, tipo Mustang, con matrícula del Estado de México.

El tripulante, Pablo “N”, de 39 años, así como su acompañante, Carmela “N”, de 38 años, accedieron voluntariamente a la solicitud de los efectivos de la SS para revisar el vehículo.

En el interior se encontraron varios contenedores llenos de aparente combustible, sumando un total de 180 litros, cuya procedencia legal no pudieron acreditar.

Los imputados fueron trasladados, junto con el vehículo y líquido a la Procuraduría General de la República (PGR), en la delegación de Tlalnepantla, para determinar su situación jurídica.





Source link

قالب وردپرس