Maestras y maestros mexiquenses son un orgullo para la sociedad, Alfredo Del Mazo.

Ciudad de México, 26 de julio de 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el compromiso del Estado de México con la educación exige brindar las oportunidades necesarias para que los docentes incrementen sus capacidades y conocimientos, que redunden en una mejor calidad en la enseñanza de los alumnos mexiquenses.

Después de hacer un recorrido por las etapas del proceso de evaluación que llevan a cabo los aspirantes a docentes, el Gobernador informó que el trabajo para mejorar la educación en la entidad se ve reflejado en resultados, entre ellos, que en los últimos cuatro años, se asignaron 28 mil 125 nuevas maestras y maestros, mientras que en los últimos tres años se promovió a 2 mil 888 directivos, supervisores y asesores pedagógicos.

Asimismo, felicitó a quienes se han sumado al sistema educativo en la entidad, ya que  producto de su trabajo y dedicación, consiguieron hacer de la enseñanza su forma de vida.

El Gobernador del Estado de México también destacó que en la entidad se ha evaluado el desempeño de 30 mil 391 profesores e integrantes del cuerpo administrativo, y que en estas pruebas 95 de cada 100 docentes de educación básica lograron un resultado positivo, con lo que el Estado de México se colocó cuatro puntos sobre la media nacional.

Asimismo, explicó que en el nivel medio superior, el 92.7 por ciento alcanzó un nivel de aprobación; 7.5 puntos sobre la media nacional, por lo que reconoció el esfuerzo del sistema educativo estatal, porque además ha otorgado la oportunidad a aspirantes de estados como Veracruz, Michoacán, Guerrero o la Ciudad de México, de conseguir unirse al magisterio mexiquense, donde han encontrado mejores oportunidades de desarrollo.

Ante el Secretario de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán, Del Mazo Maza consideró que la tarea que desempeñan los docentes es indispensable para  hacer de las nuevas generaciones, mujeres y hombres honestos, trabajadores y comprometidos.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el mandatario mexiquense hizo un reconocimiento al Gobierno de la República, pues con su ayuda se logró consolidar la educación en la entidad, renovar y profesionalizar las estructuras educativas, además de mejorar las condiciones de trabajo de los maestros e impulsar a millones de estudiantes para alcanzar un mejor futuro.

En su oportunidad, el titular de la SEP manifestó que los resultados de la reforma educativa, impulsada por la actual administración federal, tienen su mejor reflejo en el Estado de México, con dos indicadores que superan la media nacional.

Luego de hacer el balance, el funcionario afirmó que la construcción de un sistema de evaluación que garantiza un proceso transparente  para el ingreso la promoción y la permanencia de los maestros, fue una de las principales contribuciones de dicha  reforma.

El Secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, por su parte, indicó que en el concurso estatal de selección docente 2018-2019, participaron más de 18 mil aspirantes, de los cuales más de 16 mil presentaron evaluación y, de ellos, 10 mil resultaron idóneos.

Con este proceso, dijo, se tendrán más docentes directores y subdirectores comprometidos con el sistema educativo.