Modernización de infraestructura carretera genera turismo y comercio: Velasco

Ciudad de México 12 de Noviembre de 2018 (Redacción).-“El progreso de las comunidades depende en gran medida del fortalecimiento de la red carretera, por lo que en Chiapas se construyen las bases para aumentar la productividad y competitividad”, sostuvo el gobernador Manuel Velasco Coello.

 

Al destacar la modernización y ampliación del tramo carretero que une a San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez, el mandatario chiapaneco dijo que las obras que se han realizado en Chiapas están planeadas para mejorar el tránsito vial y proporcionar a la población un traslado más seguro y en menos tiempo.

 

Asimismo, dijo Velasco Coello, estas acciones de infraestructura carretera dinamiza también el flujo de productos y mercancías que se producen en cada región.

 

Tal es el caso de la carretera de San Cristóbal a Comitán, la cual hace más corto y seguro el tiempo de traslado, pasando de dos horas a menos de hora y media.

 

Esta obra busca detonar y consolidar como destinos turísticos y comerciales a los municipios de las regiones Altos Tsotsil Tseltal y Meseta Comiteca Tojolabal, sin ningún cobro de cuota.

 

“Esta importante vialidad une a dos pueblos mágicos de gran vocación turística y beneficia al intercambio comercial entre los municipios de esta zona. Ahora Comitán y San Cristóbal estarán más unidos que nunca”, expresó el mandatario.

 

Por esta vía de comunicación transitan más de un millón y medio de vehículos al año, y casi 16 mil personas que viajan diariamente de Comitán de Domínguez a San Cristóbal de Las Casas y viceversa.

 

Cabe mencionar que esta obra es parte de las acciones de rehabilitación, modernización y construcción de infraestructura carretera y vial en el estado, a fin de detonar el desarrollo económico y social de Chiapas.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*