No se perseguirá a corruptos del pasado: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, planteó un borrón y cuenta nueva para corruptos, es decir, una nueva etapa en la que perdonará a actuales funcionarios que sean acusados, pero sin procesos judiciales por corrupción; sin embargo, hacia adelante -a partir del 1 de diciembre- se podrá juzgar a todos, incluidos al Presidente, sus amigos, colaboradores y familia por delitos de ese tipo.

En entrevista a medios tras montar una guardia de honor y dejar una ofrenda floral por el asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, a espaldas de Lecumberri, afirmó que su gobierno no se verá bien empantanarse, al estar persiguiendo presuntos corruptos.

“Sí, es un perdón, es un perdón, así. Eso es lo que se está planteando, decirle al pueblo de México: ‘Punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda de corrupción e impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista y que comencemos una etapa nueva y que ya inicie una nueva historia'”, afirmó.

López Obrador detalló que no habrá perdón para aquellos que tengan un proceso iniciado, puesto que su plan es que al iniciar su gobierno el 1 de diciembre, “no haya perdón para ningún corrupto”.

“Que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al Presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares y que se destierre la corrupción para siempre”, enfatizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*