Organizaciones de defensa de DH preocupadas por la integración de Mancera al Senado


Ciudad de México, 14 Ago (Agencias) – Tras la petición de la Organización de las Naciones Unidas para tipificar el feminicidio en México, organizaciones como la Red Nacional de Organismos de Civiles de Derechos Humanos mostraron preocupación por la integración de Miguel Ángel Mancera al Senado.

Y es que durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México nunca cumplió con la emisión de la alerta de género y fue señalado, en 2016 por la falta de fondo para prevenir la violencia hacia las mujeres, al invertir 1.5 millones de pesos, en la compra de 15 mil silbatos cuya utilidad no ha sido comprobada para disuadir a agresores sexuales.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2017 se cometieron 98 homicidios de mujeres y 37 feminicidios en la ciudad de México.

Aunque el tema todavía recae en el Presidente Enrique Peña Nieto y legisladores en turno, algunos políticos recién electos, ya discuten el tema y la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que emitirá la alerta de género en la capital del país.

Para que el feminicidio sea tipificado y penalizado en los códigos penales, todos los estados deberán legislar.





Source link

قالب وردپرس