Otorgarán apoyos a afectados por sismo que entreguen dictamen de riesgo

Ciudad de México 24 de Julio de 2018 (Redacción).-La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México otorgará un apoyo económico a los afectados por el sismo de septiembre pasado que cuenten con el dictamen técnico de riesgo en materia de protección civil, emitido por las autoridades correspondientes, que acredite la restricción para uso o inhabitabilidad del inmueble.

En un acuerdo modificatorio, la autoridad capitalina precisó que dicho dictamen deberá ser emitido por la Secretaría de Protección Civil y/o la Unidad de Protección Civil de cada delegación, en los términos de la Ley del Sistema de Protección Civil del gobierno local.

Lo anterior, con base al acuerdo por el que se instruye a las personas titulares de la Secretaría de Gobierno y del Instituto de Vivienda capitalino a otorgar un apoyo económico como ayuda de renta a personas damnificadas de los inmuebles de uso habitacional que fueron dictaminados como no habitables que pueden ser rehabilitados.

Asimismo, abundó, de los propietarios de las viviendas no habitables que no pueden ser rehabilitadas o se encuentran en proceso de rehabilitación o reconstrucción a causa del fenómeno sísmico.

De acuerdo con el gobierno capitalino, las modificaciones al acuerdo descartan que para acceder a estos recursos, los afectados deban estar registrados en la denominada Plataforma CDMX o en proceso de registro.