Participa PC en Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Desastres: Terremotos y Huracanes

Ciudad de México 16 de Octubre de 2018 (Redacción).- En el marco del XXV Aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Desastres: Terremotos y Huracanes” el secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, impartió la Conferencia “La Ciencia y Tecnología en la Reducción de Riesgos de Desastres”.

Además, participó en el Panel: La Ciencia y Tecnología en la Mitigación de Riesgos y Desastres junto con especialistas de diversas instituciones como Froilán Esquinca Cano Investigador del Instituto de Historia Natural.

En este marco, García Moreno dio a conocer los antecedentes de la protección civil en el estado, así como la implementación de mecanismos de prevención, a través del uso de la tecnología como parte fundamental de las políticas públicas de reducción de riesgos de desastres.

En su intervención, el funcionario estatal aseguró que en Chiapas se han hecho esfuerzos muy importantes relacionados al manejo de tecnología, mediante  los diversos fenómenos perturbadores que afectan nuestra entidad como sismos, ciclones tropicales, incendios, fenómenos sociorganizativos y fenómenos sanitario-ecológicos.

Así mismo se instalaron stands de protección civil en donde se explican diversos temas relacionados a la tecnología implementada para reducir riesgos de desastres, tal es el caso de las estaciones meteorológicas automatizadas (EMAS), imágenes satelitales, equipos de radio comunicación, estaciones de monitoreo y vigilancia de sismos y volcanes, así como equipo táctico de atención a emergencias.

García Moreno reconoció el gran trabajo desarrollado por el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas, Harvey Gutiérrez Álvarez,  por el impulso y el desarrollo de esta clase de espacios que permitan educar a las nuevas generaciones.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*