Perredista busca controlar bancada de Morena en Congreso de la Ciudad

Ciudad de México, 13 noviembre 2018.-  Semanas atrás, LPO adelantó que Ernestina Godoy, líder de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, tenía destino de gobierno: ocuparía la Fiscalía de Delitos Electorales a nivel federal -está en la terna de AMLO- o bien pasaría a ser Consejera Jurídica de Claudia Sheinbaum.

Este movimiento generó un rápido movimiento entre el resto de los integrantes, que buscan un nuevo liderazgo. En primer lugar se anotó Eduardo Santillán, un histórico operador de Álvaro Obregón que en estos momentos ocupa la vice-coordinación.

Pero quien se movió incluso más rápido fue Ricardo Ruiz, un asesor histórico de Alejandro Encinas. Ruiz, de hecho, ingresó al Congreso como suplente de Encinas, quien dejó su espacio para ir a la Segob.

El ahora legislador Ruiz fue además dirigente del PRD, partido en el que sigue apareciendo como militante, según los registros del INE. A esta desginación se opone le línea fundadores de Morena, que ya tiene a su propio candidato para la dirección de la bancada.

Se trata del morenista José Luis Rodríguez, quien es diputado por el distrito XII en la alcaldía de Cuauhtémoc y es uno de los jóvenes fundadores del Movimiento de Regeneración en la Ciudad de México.

El fin de semana pasado Rodríguez fue electo como nuevo coordinador por 16 votos contra 15 de Ruiz. Sin embargo, como la actual coordinadora Ernestina Godoy no ha solicitado licencia, este proceso de cambio ha quedado empañado por dimes y diretes.?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*