Por primera vez en historia, final de Copa Libertadores será a un juego


Luque, Par., 14 Ago (Notimex).- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) informó que por primera vez en la historia, la final de la Copa Libertadores de América se disputará a un partido y que la sede de la versión del 2019 será Santiago de Chile.

Conmebol agregó que la final de la Copa Sudamericana será también en un cotejo y que la sede para la justa del 2019 será la ciudad de Lima, Perú.

Alejandro Domínguez, presidente de dicho organismo, explicó que este cambio tiene como objetivo hacer crecer de manera integral al balompié de esta parte del continente.

“Las finales únicas serán una gran oportunidad para que Sudamérica tenga un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores”, apuntó.

FOTO: Uniradio Noticias
FOTO: Uniradio Noticias

Por su parte, Arturo Salah, titular de la Federación de Futbol de Chile (FFCh), señaló que “el desarrollo de nuestro fútbol va unido a los grandes eventos. Es una apuesta que hemos realizado siempre, y hoy la redoblamos ante esta final única de la Copa Libertadores 2019″.

Mientras que Edwin Oviedo, titular de la Federación Peruana de Futbol (FPF), destacó que su organización está lista para responder a las expectativas que se generarán por recibir el juego que definirá al campeón de la Copa Sudamericana.

“La FPF estará a la altura de tan importante evento del futbol sudamericano y mundial. Es un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del balompié peruano, tras la histórica clasificación de la selección al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia”, señaló.





Source link

قالب وردپرس