PRI aplaude disposición de nuevo gobierno a respetar soberanía estatal


México, 31 Ago (Notimex).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados expresó su apoyo irrestricto al pronunciamiento de los gobernadores emanados de ese partido, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a fin de impulsar un federalismo que respete la soberanía estatal.

El coordinador parlamentario, René Juárez Cisneros, afirmó, que su bancada reconoce la voluntad política del próximo gobierno federal y de los mandatarios estatales por encontrar mecanismos de coordinación para lograr que el diálogo sea constructivo y respetuoso, siempre de manera directa con su titular.

Destacó que todos los parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “nos comprometemos a impulsar un presupuesto con enfoque social, una estrategia efectiva de seguridad pública y el combate a la corrupción e impunidad, como lo han propuesto los mandatarios estatales durante su encuentro con el presidente electo”.

Según Juárez Cisneros, los gobernadores priistas han mostrado una total disposición para trabajar de manera coordinada con el próximo gobierno, porque en ello radica la convicción de que “si al Ejecutivo federal le va bien, a México le va bien; por lo tanto, no puede haber conflicto cuando nos convoca el mismo propósito”.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Por ello, expresó, “ratificamos el contenido del posicionamiento sobre la importancia de que las entidades y municipios no vean afectados sus ingresos, aportaciones o participaciones, porque eso les impediría cumplir con el mandato legal y estar en posibilidades de responder a las necesidades de los mexicanos”.

Juárez Cisneros sostuvo, que los diputados federales del partido tricolor también están interesados en saber si el presidente electo impulsará la aplicación de la Ley de Seguridad Interior, misma que da marco de participación a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México en el combate a la delincuencia organizada.

Reconoció asimismo la disposición de los gobernadores por mantener un diálogo directo y de entendimiento con el Ejecutivo federal, toda vez que el Pacto Federal no conoce de autoridades intermedias.

“Nuestra gobernadora y gobernadores también fueron electos por la mayoría de los ciudadanos de su entidad; por ello, el buen entendimiento entre autoridades se verá reflejado en más y mejores resultados en favor de los mexicanos”, concluyó.





Source link

قالب وردپرس