Refrenda PRI su alianza con el sector agrario del paí­s: Ruiz Massieu


México, 26 Ago (Notimex).- La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, refrendó el compromiso de este instituto político con los hombres y mujeres del campo, y reconoció la aportación de la CNC al desarrollo del país y al fortalecimiento del Partido Revolucionario Institucional.

Al inaugurar los trabajos del XXIV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), reconoció también que el PRI se encuentra inmerso en un proceso de reflexión profunda sobre su destino, tras “el colapso electoral que acaba de sacudirnos”.

Pero, lo anterior, enfatizó, “no supone que en la renovación vamos a alejarnos de nuestras bases sociales que le han dado al PRI su sentido popular y su raigambre social, eso es lo que quisieran nuestros adversarios”.

Por el contrario, planteó en lo que fue su primer evento al que asistió como presidenta del CEN del PRI: “Queremos invitar a los cenecistas, campesinos miembros de otras organizaciones afines al partido, a que participen activamente en el proceso de reforma del partido y expresen sus puntos de vista sobre nuestra renovación estructural”.

FOTO: Twitter @ruizmassieu
FOTO: Twitter @ruizmassieu

Añadió en presencia de ex dirigentes de la CNC, al hablar de la reforma, que todas las voces serán escuchadas: “Es una reforma abierta a todas las voces del PRI, de sus sectores y organizaciones, una reforma en la que queremos participen las bases de nuestro partido; hay que renovarnos, vamos a reformar y a defender al partido como lo que somos, más que como un equipo, como una familia”.

En la casa del agrarista y ante delegados y delegadas de todo el país, expuso que el presente y futuro platean desafíos para que sea realidad plena la aspiración de Emiliano Zapata y Francisco Villa, de que a partir del trabajo y la propiedad de su tierra, los mexicanos del campo tengan una vida digna y con más oportunidades.

Destacó el enorme y valioso esfuerzo que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para recuperar el papel del Estado como promotor de un desarrollo más incluyente y para brindar mejores alternativas a niños, mujeres y jóvenes del ámbito rural.

El dirigente nacional de la CNC, el senador Manuel Cota Jiménez, quien en las próximas horas entregará la estafeta al presidente electo, Ismael Hernández Deras, para cubrir el periodo 2018-2022, enalteció el trabajo del Ejecutivo federal.

“La CNC hace un reconocimiento al hombre que hace seis años le entregamos nuestra confianza, al hombre que sustituyó popularidad personal para que trascendiera el país, al de las reformas estructurales, desde este Congreso te decimos, te agradecemos, te apoyamos y eres nuestro Presidente”, puntualizó.





Source link

قالب وردپرس