Se reúne mandatario estatal con personas de la tercera edad de la región oriente del estado, en el marco del Día del Adulto Mayor.

Ciudad de México, 27 de agosto de 2018.- Con servicios gratuitos, como atención médica y psicológica,  trabajo social y asesoría jurídica, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro de Recreación del Adulto Mayor, en Ixtapaluca, que tiene capacidad para atender a 3 mil 500 personas de la tercera edad cada día,  en un espacio digno para la convivencia, el aprendizaje y la recreación.

Como parte de los festejos del Día del Adulto Mayor, que se celebra este 28 de agosto, Alfredo Del Mazo también se reunió con personas de la tercera edad de la zona oriente del estado, a quienes dijo que se han reforzado las acciones para elevar su calidad de vida, por lo que desde el inicio de su gestión mejoraron las canastas alimentarias que reciben los adultos mayores, con alimentos que les permiten tener más energía, una mejor digestión y más salud.

En presencia de Yessica González Figueroa, Presidenta municipal de Ixtapaluca, con quien entregó canastas alimentarias a personas que asistieron a este evento, Alfredo Del Mazo explicó que  para conocer y remediar las necesidades  de este sector de la población, se integraron las Brigadas Rosas, que ha la fecha han otorgado más de 37 mil servicios y cuya finalidad es conocer qué necesitan las personas que atienden, conseguirlo y asegurarse de que tengan una buena salud y estén bien atendidos en casa.

Asimismo, puntualizó que en estas brigadas laboran especialistas en salud y nutrición, así como abogados y trabajadores sociales que velan por los derechos de los adultos mayores, y de las cuales se puede obtener más información en el número 01800 82 38 580.

El mandatario estatal, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y por la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar

Social (CEMyBS),  Melissa Vargas Camacho, recorrió las instalaciones del Centro Recreativo, que cuenta con área de audiovisuales, alberca y tinas de hidroterapia, talleres de computación, áreas verdes, estacionamiento, consultorios, biblioteca, ludotecas, sala de juegos, comedor  y oficinas de asesoría jurídica.

Los adultos mayores que ahí asistan recibirán atención de especialistas en gerontología, de trabajadores sociales  o de abogados expertos en temas relacionados con la tercera edad.

El Gobernador enfatizó que el Gobierno mexiquense tiene el compromiso de velar por el cuidado de la población adulta, pues es una forma de reconocer el trabajo y los aportes que han realizado en el desarrollo de la sociedad mexiquense.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Ixtapaluca, Yessica González, dijo que este Centro Recreativo dará a los adultos un sitio que fomente la convivencia,  la salud y la recreación, con servicios que elevarán  su nivel de vida,  y que se suma a las 10 Casas del Adulto Mayor que están en operación en distintas  colonias de este municipio.