Secretaría de Salud aplicará 13.5 millones de vacunas contra la influenza

Ciudad de México, 22 noviembre 2018.-En la temporada de influenza 2018-2019, se aplicará 13.5 millones de dosis de vacuna contra esta enfermedad respiratoria.

Así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que indicó que las dosis están disponibles en las unidades médicas de las 35 delegaciones del Seguro Social, en todas las entidades del país, para la población derechohabiente y los usuarios del programa IMSS-PROSPERA.

El Instituto Mexicano del Seguro Social invitó a la población a vacunarse, principalmente a los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades como diabetes, asma, cáncer, VIH SIDA, obesidad mórbida y problemas del corazón.

La campaña de vacunación contra la influenza estacional inició el pasado 15 de octubre, y se recomienda acudir a las unidades médicas a recibirla lo antes posible porque su protección total se alcanza a las dos semanas de que se aplicó.

Las complicaciones por influenza pueden terminar en hospitalización de los pacientes, y en algunos casos llevan a la muerte.

El pasado 17 de noviembre, personal de la Dirección Nacional de Epidemiología confirmó el primer fallecimiento por contagio de influenza registrado en Hidalgo durante la actual temporada invernal, así como nueve contagios en la entidad.

De acuerdo con la dependencia federal, al corte de la semana 46 del 2018, se han confirmado 491 casos positivos a influenza: 378 de A(H1N1), 76 de B, 28 de influenza A y 9 de A(H3N2).

En tanto que se han notificado 28 defunciones por influenza: 23 de A(H1N1), 3 de influenza A y 2 de B.

Según el informe, las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza durante la temporada estacional 2018- 2019 son: Veracruz, Guerrero, Chiapas, Sinaloa y Oaxaca; que en conjunto suman el 51.9% del total de casos confirmados.

Mientras que durante la temporada 2018-2019 los estados con mayor número de defunciones por influenza son Veracruz, Tabasco, Sonora, Chiapas e Sinaloa que en conjunto suman el 64.3% de las defunciones por influenza.

La semana anterior Hidalgo se vio impactado por los efectos del frente frio número 10 que provocó temperaturas de hasta -3 grados, lo que generó la caída de agua nieve y nieve en al menos cinco municipios de la entidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*