Secretaría del Trabajo y empresarios impulsan capacitación y empleo en Palenque

Ciudad de México 08 de Agosto de 2018 (Redacción.- El secretario del Trabajo (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, se reunió con medios de comunicación y empresarios de Palenque, donde señaló que se trabajará con los sectores productivos y universidades de la región para fortalecer el tema laboral y la capacitación empresarial.

 “Es un tema que tenemos que trabajar, socializar y preparar a las empresas y fuerza laboral enfocado hacia nuevas inversiones, puesto que daremos un gran impulso al tema laboral”, dijo el funcionario estatal.

En ese marco, el Secretario del Trabajo propuso fortalecer la alianza estratégica entre ciudadanía, sector empresarial y el gobierno “debemos de ponernos a trabajar en el tema de preparar a las empresas para recibir nuevas inversiones y a los trabajadores pero, principalmente, consolidar a las que ustedes ya tienen”.

El funcionario estatal exhortó a no dejar solos a los próximos mandatarios del país y del estado, y sumar esfuerzos para que en Palenque haya mayor bienestar y paz social.

Ochoa Gallegos señaló que en la Feria de Empleo para el sector Turismo que se realizará este martes en esta ciudad, se ofertarán más de 450 puestos laborales.

Durante este encuentro, el Secretario del Trabajo resaltó la obra del Tren Maya del Sureste, que impulsa el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual, dijo, consolidaría aún más el desarrollo integral  de la región Maya, ya que unirá el sureste desde Quintana Roo, atravesando Cancún, la Riviera Maya y Palenque; aunado a la ruta aerea que ya se encuentra activa.